esquema

CIOMAR, Construcciones y Obras Marítimas, ha comenzado los trabajos de acondicionamiento de taludes, colocación y relleno con hormigón de paneles de geotextil bajo los muelles de la nueva terminal de contenedores de Puerto Quetzal que se encuentra en construcción, siendo ejecutadas las obras por la empresa COPISA Constructora Guatemala Sociedad Anónima.

Puerto Quetzal se encuentra ubicado en el departamento de Escuintla, Guatemala en el litoral Pacífico (Latitud 13º 55′ N; Longitud 90º 47′ W); a 98 Km de la Ciudad Capital, es estatal. Este puerto comenzó su servicio en 1983 y en la actualidad atiende tráficos de graneles sólidos y líquidos, contenedores, carga general, roll on – roll off y cruceros entre otros.

Para realizar los trabajos encargados a CIOMAR, Construcciones y Obras Marítimas, hemos desplazado hasta Guatemala a dos equipos de buzos profesionales con todos los equipos necesarios para la ejcución de las distintas unidades obra, incluida una cámara hiperbárica para garantizar en todo momento la seguridad en los trabajos que estamos desarrollando.

El total se extenderán sobre los taludes y fondo del puerto más de 2.880 metros cuadros de geotextil, casi dos hectáreas de  superficie total. Además se bombearán a su interior más de 4.175 metros cúbicos, lo que la convierte en una de las obras subacuáticas más importantes emprendidas por la empresaCIOMAR, Construcciones y Obras Marítimas.

El plazo previsto de ejecución de las obras es de 6 meses, estando concluidos antes del verano de 2016.