sollana cajones

 

 DIQUE PUNTA SOLLANA, BILBAO
Dique Punta Sollana - BilbaoPulsa sobre la imagen para ampliarla  Situación:   Punta Sollana, Puerto de Bilbao
 Cliente:  U.T.E. CYES-SACYR
 Promueve:  Autoridad Portuaria de Bilbao
 Presupuesto:   2.490.000,00 €
 Año:  2013-14-15
  EQUIPOS:
 Dos equipos de buceo, Gánguil Cantabria Seis, Gánguil Cabo do Mundo.
  DATOS DE LA OBRA:
Se trata deun muelle de cajones al abrigo de un dique en talud construido junto a la terminal de Petronor en el puerto de Bilbao que supondrán 350 m de muelle y una explanada útil de 20.0000 m2. Con un calado mínimo en el muelle de 20m. esta dimensionado para operar buques graneleros hasta 100.000 DWT
  CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA:
  • Longitud cantil de muelle → 350 m
  • Superficie explanada útil → 20.000 m2
  • Calado muelle → – 20 m
  • Anchura nueva bocana → 360 m
  • Oleaje de diseño: Hs = 8,50 m
  • Manto principal con bloques 75 t
  • Espaldón → cota coronación +17

Plano dique

 PRINCIPALES UNIDADES DE OBRA:
  • Hormigón en bloques y espaldón 205.470 m3
  • Hormigón en cajones 44.322 m3
  • Acero en cajones 1.472.847 kgs
  • Relleno de cantera 978.000 m3

Ciomar ha realizado todo el relleno y ha participado en la construcción de los cajones además de la colocación de los bloques de hormigón en el espaldón del muelle.

Perfil Dique

 PUERTO DE LAREDO, CANTABRIA
Nuevo-puerto-deportivo-en-construccion-en-el-2009Pulsa sobre la imagen para ampliarla  Situación:   Puerto de Laredo, Cantabria
 Promueve:   Gobierno de Cantabria
 Cliente:  UTE FCC-Ascan
 Presupuesto Obra:
  61.300.000 €
 Presupuesto Adjudicado:  3.760.000,00 €
 Año:  2008-09-10
  EQUIPOS:
 Dos equipos de buceo, Plataforma Salimar, Gánguil Cantabria Seis, Gánguil Cabo do Mundo, Remolcador Traomar III
  DATOS DE LA OBRA:
Proyecto en el que Ciomar participó, junto con otras empresas del sector, en la adecuación de 126.500 m2 marítimos para dársenas deportivas y pesqueras, con la construcción de un dique rompeolas de 750 m, y un contradique de 250 m. Estos diques fueron formados por su núcleo por el material procedente de los dragados con retroexcavadora (ripado de la roca) y el posterior  traslado y utilización los núcleos de dique y contradique. También colaboró en la colocación de los 14.000 bloques 6 toneladas y en la  ejecución de hormigón sumergido y emergido para los muelles.
 PUERTO FORUM SANT ADRIÀ, BARCELONA
parc_del_forum_barcelonaPulsa sobre la imagen para ampliarla  Situación:  Sant Adrià, Barcelona
 Promueve:  Ayto. de Barcelona
 Presupuesto Obra:
  34.200.000 €
 Presupuesto Adjudicado: 2.120.000,00 €
 Año: 2001-04
  EQUIPOS:
 4 equipos de buceo, Embarcaciones auxiliares, Sistemas de encofrado.
  DATOS DE LA OBRA:
Dentro la las obras correspondientes a la construcción del puerto deportivo, Ciomar ejecuto durante 3 años las siguientes tareas:

  • 413 m2 de enrases;
  • 666 m3 de hormigón sumergido;
  • 000 tn. de piedra vertida;
  • 500 jornadas de buceo.

Dentro de las tareas realizadas por los equipos de buceo destacan:

  • Corte con lanza térmica y soldaduras bajo en agua en tablestacas y arquetas.
  • Corte submarino con hilo de diamante en hormigón de diques
  • Colocación de bloques de guarda en protección de enrases
  • Mantenimineto de equipos jet grouting, y tubos west point
 GEISER ORNAMENTAL EN ESTEPONA, MÁLAGA
playa de la RadaPulsa sobre la imagen para ampliarla  Situación:   Playa de La Rama, Estepona
 Cliente:  Ayto. de Estepona (Málaga)
 Presupuesto:   1.500.000,00 €
 Año:  2015-16
  EQUIPOS:
 Dos equipos de buceo, Plataforma Salimar, Gánguil Cantabria Seis, Remolcador Traomar III
  DATOS DE LA OBRA:
Proyecto desarrollado por Ciomar junto con la empresa catalana Somhidros. Géiser situado 350 metros de la playa de La Rama, a una profundidad de cinco metros, es similar a las fuentes ornamentales en los Emiratos Árabes. Formado por una tobera especial laminar para lograr que el agua alcance los 100 metros de altura. Caudal aproximado de 1.000 metros cúbicos por hora, de agua de mar. Su iluminación, con ajuste cromático, tiene una potencia de 600. El geiser se apoya sobre una estructura metálica fija con tratamiento marino instalada en el fondo del mar y dispondrá de un sistema de control anemomátrico que permitirá, en el caso de hacer viento, que el géiser reduzca la altura para que el agua pulverizada no llegue a la costa.
Otras obras:
    • Reparación del muelle de remolcadores en Portugalete para Ibaizabal.
    • Regeneración de la Marisma de Boo en Astillero para el Ministerio de Medio Ambiente.
    • Puerto de Sagunto para Ferrovial Agroman, S.A.
    • Puerto de Tarragona para F.C.C. Construcción
    • Puerto de Motril para UTE Motril.
    • Puerto de Cambrills para Bardera, S.L.
    • Puerto de Valencia para Ferrovial-Cyes
    • Puerto la Escala en Gerona para Bardera, S.L.
    • Puerto Besos Barcelona para UTE Port Besos.
    • Puerto de Colindres para Ascan-Sato.
    • Puerto de Ribadesella para Corsan-Corvian, S.A.
    • Puerto de Santa Cruz de Tenerife para Sato.
    • Puerto de Tarragona para UTE Conexión Norte-Sur.
    • Puerto de Barcelona para F.C.C. Construcción.
    • Prolongación del muelle Reina Sofía de Las Palmas de Gran Canarias para Dragados.
    • Muelle del Bufadero en Santa Cruz de Tenerife para Dragados.
    • Muelle auxiliar nº 1 2 en puerto de Tarragona para Dragados.
    • Puerto de Raos, Santander para Dragados.
    • Ampliación del muelle Santa Lucia en Cartagena para Ferrovial.
    • Puerto de Barcelona para Sato.
    • Puerto de Alicante para Ferrovial.
    • Muelle nº2 ampliación puerto de Bilbao para Ferrovial Agroman, S.A.
    • Pantalán para Ferrys Santa Cruz de Tenerife para Ferrovial Agroman, S.A.
    • Ampliación sur en el puerto de Valencia para Acs-Firmecivil.
    • Muelle nº 5 en puerto de Raos para Ferrovial Agroman, S.A.
    • Contradique en el puerto de Tarragona para F.C.C. Construcción.
    • Regasificadora del puerto de Bilbao para Sato.
    • Muelle az-1 en el superpuerto de Bilbao para Ferrovial Agroman, S.A.
    • Puerto de Almería para Sato.
    • Puerto de Cartagena para Acs.
    • Puerto de Castellón para Bardera, S.L.
    • Puerto de Barcelona para Necso-Comsa.